El día de hoy fue de actividad intensa. Iniciamos con reunión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en donde desahogamos diversos dictámenes con el objetivo de garantizar la protección de las y los consumidores.
Posteriormente en la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobamos un dictamen que busca que las empresas transiten hacia la consolidación de un piso parejo en cuestión de condiciones laborales y entre ellas, la igualdad salarial.
En el turno de la voz, reconocí la importancia de la medida aprobada, resaltando que, actualmente las mujeres representan el más del 50% de población con educación superior.
Asimismo, reiteré la importancia de realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y el INEGI para revisar la reducción de la brecha salarial entre el de la Zona Libre de la Frontera Norte con el del resto del país, a fin de poder contener la reubicación de empresas ubicadas en la frontera norte y con ello, preservar la gran cantidad de empleos que de ellas dependen.

Para cerrar, los trabajos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se realizó una reunión de trabajo con representantes de FEMSA y OXXO, contando con la participación de Dulce Dueñas, Jefa de Asuntos Regulatorios; Viridiana Méndez, Relaciones Interistitucionales; Ricardo Paniahua, Asuntos Corporativos y Santiago Betancourt de Asuntos Internacionales, quienes nos expusieron los alcances de esta organización y la diversificación de bienes y servicios que ofrece a las y los mexicanos. www.gabymartynoticias.com.mx
