Tras darse a conocer que Ciudad Juárez concentra una cuarta parte de los secuestros registrados en el país, principalmente en las modalidades de secuestro de migrantes y secuestro exprés, autoridades municipales afirmaron que mantienen operativos de prevención, investigación y detención para combatir este delito.

El presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel, señaló que los resultados de las corporaciones han permitido judicializar casos y obtener sentencias relevantes contra responsables. Agregó que uno de los factores que ha influido en la reducción del riesgo es la baja en el flujo migratorio hacia la frontera, además de la coordinación entre corporaciones de seguridad. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, explicó que la alta incidencia en las estadísticas también se debe a que las propias autoridades generan carpetas de investigación derivadas de detenciones. el funcionario indicó que la mayoría de las víctimas son personas migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos y que son privadas de la libertad para exigir rescates a sus familias. Finalmente, aseguró que la corporación continuará reforzando las acciones contra este delito y confió en recuperar los niveles de control que, dijo, en años anteriores prácticamente habían reducido este tipo de casos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *