La Fiscalía General del Estado informó que el caso sigue en proceso y ya se solicitó audiencia de imputación por el delito de lesiones El sábado 20 de junio, quedó en libertad bajo reservas de ley Óscar Ch. E., señalado como el presunto responsable del atropello de tres personas ocurrido durante la madrugada del jueves 18 de junio en la glorieta de Francisco Villa, en el contexto de los festejos por el triunfo de la selección nacional.
Lo anterior fue confirmado por el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, quien precisó que se encuentra en espera de que se asigne fecha para la audiencia de formulación de imputación.
El funcionario detalló que el domingo 21 de junio la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitó dicha audiencia por el delito de lesiones, derivado del atropello de dos hombres y una mujer que celebraban el resultado del encuentro deportivo.
Sáenz Soto explicó que la liberación del imputado se dio tras cumplirse el plazo de 48 horas de detención y luego de que se concretara la reparación del daño, sin que se precisara el monto económico acordado.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, el funcionario indicó que solo una joven permanece bajo valoración médica, aunque precisó que ninguno de los tres presenta lesiones de gravedad o que pongan en riesgo su vida.
Las víctimas, identificadas como Jelsin R., de 23 años; Adolfo C. N., de 28 años; y René A. P., de 23 años, presentaron el viernes 19 de junio sus respectivas denuncias por lesiones ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en contra del conductor identificado como Óscar Ch. E.
De acuerdo con el reporte, el presunto responsable conducía una camioneta Chevrolet Silverado color gris cuando atropelló a los peatones, luego de que un grupo de asistentes comenzara a sacudir el vehículo mientras circulaba por la glorieta de Francisco Villa. Tras el incidente, el conductor intentó huir del lugar por la avenida División del Norte, pero perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un semáforo en el cruce del bulevar Ortiz Mena y la avenida Glandorf.
Al ser detenido, se le practicó un examen de alcoholemia, el cual arrojó primer grado de ebriedad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad y posteriormente turnado a la Fiscalía de Distrito Zona Centro el viernes por la mañana.
