Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua la periodista Sandra Dueñes Monárrez.
Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó una gira de trabajo en el municipio serrano de Carichi hasta donde llevó apoyos como becas a estudiantes, equipo táctico a policías municipales e inauguró obras como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como la puesta en marcha de una planta tratadora de aguas residuales en beneficio de los habitantes de esa región del estado.
Durante esta gira no solamente fueron beneficiados estudiantes del municipio de Carichí, sino también de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Carichí, Madera y Nonoava, quienes recibieron más de 2 millones de pesos que serán distribuidos a través de asociaciones civiles en beneficio de 18 escuelas de esos municipios.
Posteriormente inauguró la UBR, que dará servicio a un promedio de 30 pacientes por mes, residentes de comunidades Ciénega de Ojos Azules, El Álamo, Tajirachi, Norogachi, Providencia, Papalote, Máquina de Ojos Azules y Bajío.
Con una inversión manera bipartita, entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Carichí, se instaló en el lugar nueva techumbre, puertas, pintura, se hizo la renovación del cableado eléctrico y adecuaciones con tabla-roca.
Para el equipamiento de este espacio fueron adquiridos aparatos médicos especializados, como el combo de electro estimulación, la mesa de tratamiento, un compresero frío, sillas de ruedas y de baño, andaderas, bastones de 1 punto y bastones de 4 puntos.
En materia de seguridad, con una inversión de 3 millones 801 mil pesos, la titular del Ejecutivo entregó a policías municipales de la zona equipo táctico, uniformes y nuevas patrullas para las corporaciones de Carichí, Belisario Domínguez, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Ocampo, Riva Palacio, Urique y Uruachi.
Posteriormente, la Gobernadora Maru Campos inauguró la nueva planta tratadora de aguas residuales, una obra que fue solicitada de forma insistente por la población, toda vez que las anteriores instalaciones representaban un fuerte foco de contaminación.
Esta nueva infraestructura tiene una capacidad para procesar 7 litros por segundo, con un nivel de tratamiento secundario. La obra se efectuó a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Tuvo una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales 5 millones 530 mil pesos son aportación federal; 4 millones 424 mil pesos de presupuesto estatal y 1 millón 106 mil pesos de inversión municipal.