Ciudad Juárez ha logrado avanzar 20 posiciones en el ranking de ciudades más violentasDe haber estado entre las cinco ciudades más violentas en el 2021, Ciudad Juárez ha logrado avanzar 20 posiciones en los indicadores, resaltó el presidente municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
Destacó que es resultado de una estrategia sostenida de seguridad y coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno.
El alcalde destacó que en el año 2021, cuando inició la administración encabezada por Cruz Pérez Cuéllar, la ciudad se encontraba dentro de las cinco urbes con mayores índices de violencia y desde entonces se ha trabajado de manera constante para mejorar las condiciones de seguridad de la población.
Señaló que el avance alcanzado es producto de acciones claras y permanentes para combatir a quienes cometen delitos, una tarea que reconoció como compleja debido a los diversos factores que intervienen en la dinámica de seguridad de una ciudad fronteriza como Juárez.Indicó que actualmente las familias pueden transitar por distintos sectores de la ciudad sin mayores problemas, aunque reconoció que aún existen retos importantes por atender para seguir fortaleciendo la tranquilidad de la comunidad.
Comentó que cualquier hecho delictivo es lamentable y representa una preocupación para las autoridades, por lo que se mantiene el compromiso de continuar trabajando para reducir aún más los índices de violencia.
Afirmó que tras el cambio que se ha realizado en la Presidencia Municipal se mantiene el mismo ritmo de trabajo y coordinación entre las dependencias involucradas en las tareas de seguridad, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.Al respecto, César Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que Ciudad Juárez está cerca de salir del top 25.
“Seguimos avanzando con el tema de la seguridad, estamos cerca de salir del top 25 de las ciudades más peligrosas del mundo”, destacó César Muñoz.
“Nuestro objetivo, como siempre, ha sido desde el arranque de la administración anterior del presidente Cruz Pérez Cuéllar y ahora la continuidad del presidente Héctor Ortiz, seguir avanzando con la seguridad; hace unos meses estábamos en el top 17 y ahora, con gran orgullo, llegar a estos números”, añadió.
