La paciente de 6 años fue trasladada a bordo del helicóptero de la SSPE para recibir atención médica especializada

Como parte de las acciones de apoyo a la atención de emergencias médicas en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada por Gilberto Loya, realizó un traslado aeromédico de una menor de 6 años de edad desde el municipio de Guachochi hacia la ciudad de Chihuahua con múltiples traumas tras un accidente automovilístico.

La paciente, sufrió heridas de consideración derivadas de un accidente automovilístico, por lo que fue necesaria su movilización inmediata a una unidad médica de mayor capacidad resolutiva para recibir atención especializada.

El traslado se efectuó a bordo del helicóptero de la SSPE, como parte de la coordinación interinstitucional que mantiene la dependencia para brindar apoyo en situaciones que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas, particularmente en regiones alejadas donde los tiempos de respuesta son determinantes.

Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la SSPE de poner sus recursos humanos, tecnológicos y operativos al servicio de las y los chihuahuenses, fortaleciendo la coordinación con las instituciones de salud para salvaguardar la vida de quienes más lo necesitan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su disposición para continuar colaborando en misiones de apoyo humanitario y traslados aeromédicos que contribuyan a proteger la salud y la integridad de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *