El América sin despeinarse venció de visita a los bravos de Juárez el juego adelantado de la jornada 4 del Clausura 2024. de visita su visita al Olímpico Benito Juárez, donde vencieron por 0-2 a los Bravos con todo y un cuadro alterno que utilizó André Jardine, para mantener el paso perfecto.

El brasileño dio oportunidad en el once titular a Israel Reyes, Cristian Calderón, Ramón Juárez, Salvador Reyes, Richard Sánchez y al juvenil Ilian Hernández. Ante las bajas de Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres por lesión, Brian Rodríguez por su posible salida. Entre otros en busca de preparar a su plantel para afrontar la Concachampions en un par de semanas.

En tan sólo 10 minutos, los de Coapa se hicieron dueños del balón y abrieron el marcador a los 16’, tras un centro deL “Chicote” que resolvió con tranquilidad Diego Valdés en el área chica.

El equipo local desapareció tras la anotación y América fue quien propuso el espectáculo a tal punto que el Olímpico de Juárez parecía una sucursal del Tour Águila. El balón paseó entre los jugadores cremas con pasividad y desde las tribunas esto fue recompensado con el grito de “olé”.

Los campeones pudieron aumentar la ventaja, pero el tiro de Salvador Reyes quedó en el poste, mientras que a Fidalgo y Quiñones les faltó puntería. Mientras que Sebastián Jurado, salvó un mano a mano de Ilian Hernández.

Ante la falta de respeto a su equipo. En su cancha y ante su gente, el entrenador Diego Mejía hizo dos cambios hombre por hombre en la defensiva a los 30’, y también aprovechó para colocar a Avilés Hurtado en la punta y a Aitor García a la banda.

Las modificaciones tuvieron impacto de inmediato. Cuando Denzell García robó, con aparente falta de por medio, el balón a Richard Sánchez y mandó un bombazo desde fuera del área que se impactó brutalmente en el travesaño y de milagro el efecto del bote fue contraria a la red.

Bravos espabiló y aprovechó las deficiencias de Israel Reyes como lateral para atacar por el costado derecho, pero América mantuvo su valla invicta entre la mala puntería de Michael Santos y una atajada de Malagón a disparo de Sebastián Saucedo.

Para el complemento. Jardine intentó retomar el control con el ingreso de Kevin Álvarez en lugar de Reyes, pero Bravos mantuvo las revoluciones y Malagón volvió a salvar al ave con una atajada a una volea de Saucedo que robó suspiros.

En un tiro de esquina, Avilés punteó ante la salida del arquero nacional y el “Chicote” apareció de manera milagrosa para evitar el empate en la línea. Bravos ya era más.

Jardine reaccionó y metió en calidad de urgencia a Henry Martín, Alejandro Zendejas y Jonathan Dos Santos y esa fue la cura para la enfermedad. América volvió a controlar el juego y sentenció la victoria con una conexión entre Valdés y Fidalgo que terminó por firmar el español.

Bravos ya no pudo recuperar y las Águilas firmaron su tercera victoria consecutiva por 2-0, mantiene la valla invicta. El paso perfecto como líder del torneo y sin síntomas de “campeonitis”.

(Reportero Héctor Manuel Aguirre Reyes) www.gabymartynoticias.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *