Departamento de Bomberos de El Paso -EPFD- re inauguró la estación número 19, situada en el 2405 McRae, y anunció la apertura de una nueva estación No. 36, que se ubicará sobre el camino de Transmountain, en el Noroeste de la ciudad, esta semana.
Jonathan Billings, jefe de bomberos, explicó que la instalación construida originalmente hace más de 60 años cuenta con comodidades modernas gracias a un importante proyecto de renovación. Las mejoras de las instalaciones proporcionarán protección contra incendios adicional y reducirán los tiempos de respuesta de emergencia en esta área de El Paso.
“Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad con el bono que proporcionó los recursos para renovar nuestras instalaciones”, dijo el jefe de bomberos Killings. «Las renovaciones y mejoras permitirán que el Departamento de Bomberos continúe brindando un servicio excepcional y mantenga a El Paso seguro».
La renovada estación de bomberos, cuya inversión fue de 2.8 mdd, cuenta con comodidades modernas para acomodar a los bomberos y aparatos para un rápido despliegue de servicios en esta área del este de El Paso. El proyecto de renovación y mejora de 6,418 pies cuadrados incluye: gimnasio, búnker y vestuarios, cocina, dormitorios, baños, techo y piso así como un área de estacionamiento amplio para el personal. Asimismo se equipo con un generador de respaldo de instalaciones, sistemas de fontanería y climatización
Y es que en lugar de cortar el acostumbrado listón los funcionarios desconectaron un par de mangueras amarillas rodeados de pequeños disfrazados de sus personajes favoritos con motivo de la celebración de Halloween.
El representante de la Ciudad Henry Rivera, dijo que la renovación del edificio, totalmente equipado, beneficiará a la comunidad de ese sector al mejorar el servicio.
Luego de la reapertura el concejal realizó un recorrido por las instalaciones en donde los jefes del departamento le mostraron cada una de las áreas
Con la puesta en operación de esta nueva central de bomberos los vecinos manifestaron que se sienten más seguros al saber que se tendrá un servicio de calidad y una respuesta casi inmediata en caso de que se presente una emergencia.
Resaltó que gracias al apoyo de la comunidad fue posible la renovación del antiguo edificio “es algo que agradecemos mucho y eso habla de la buena relación que tenemos con los ciudadanos que apoyan al departamento de bomberos, expresó Dueñas Aguilar.
Agregó que en esta unidad se cuenta con un par de unidades, una máquina de bomberos y una ambulancia, mismas que son operadas por seis elementos y una capacidad para una ambulancia de reserva extra que podría agregar una capacidad mayor de personal
Aguilar Dueñas mencionó que este viernes se tendrá la inauguración de dos estaciones más que recibieron renovaciones, la 0 y la 21, y la novedad la puesta en operación de una nueva que será la número 36, construida por Transmountain Road, en las colindancias de los Hospitales de Providencia.
Al preguntar al vocero si con este número de estaciones son suficientes para la población dijo que conforme al plan de la ciudad son suficientes ya que según el crecimiento de la ciudad siempre se van construyendo para de esta manera tener desde antes las estaciones listas.
Reiteró que este proyecto, valorado en aproximadamente casi 3 mdd, aprobado por los votantes, es parte del compromiso de la Ciudad de El Paso de mantener su posición como una de las ciudades más seguras del país, fortaleciendo la participación de la comunidad en la seguridad de los residentes.