La propietaria de un predio ubicado en la colonia Fidel Ávila denunció públicamente haber sido víctima de un presunto despojo de su terreno y acusó al regidor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Antonio Domínguez Alderete, de utilizar supuestas influencias para favorecer a familiares involucrados en el litigio.

De acuerdo con Blanca Alicia Macías Villarreal, el terreno, de aproximadamente 600 metros cuadrados y con un valor estimado en un millón de pesos, se localiza en el cruce de las calles Delicias y Fresnillo.

Afirmó que el 25 de junio del año pasado llegaron de manera sorpresiva varias personas acompañadas de maquinaria, trabajadores y un abogado identificado como Mario Manuel Beltrán, quienes presentaron un contrato privado de promesa de compraventa protocolizado ante una notaría para justificar la ocupación del inmueble.

Según relató, al solicitar apoyo de la Policía Municipal, los agentes impidieron que ella y su familia ingresaran al predio, lo que permitió que los ocupantes tomaran posesión del lugar. La afectada sostuvo que el supuesto vendedor del terreno nunca fue propietario legal del inmueble y que, pese a ello, el documento fue registrado para respaldar la ocupación. Añadió que desde hace más de 30 años aparece como propietaria en Catastro, ha pagado de manera continua el impuesto predial y cuenta con la documentación que acredita la propiedad.

Indicó que actualmente quienes ocupan el predio construyeron una barda, una alberca y un salón para eventos, además de áreas recreativas, con el objetivo de aparentar una posesión antigua y posteriormente reclamar la propiedad mediante la figura legal de la prescripción positiva.

Incluso señaló que en una ocasión el establecimiento fue clausurado por la autoridad municipal debido a la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas, aunque posteriormente continuó operando.

La denunciante y su esposo afirmaron haber presentado una denuncia penal por despojo y diversas acciones civiles para recuperar el inmueble; sin embargo, aseguraron que han enfrentado múltiples demandas promovidas, según dijeron, con documentos falsificados.Asimismo, acusaron al regidor Antonio Domínguez Alderete de respaldar a su hermana, Soledad Domínguez, quien presuntamente mantiene la posesión del predio, y de utilizar su posición dentro del Ayuntamiento para influir en autoridades municipales y en el desarrollo de los procesos judiciales.

Los afectados solicitaron que las autoridades investiguen el caso y actúen conforme a derecho para esclarecer la legalidad de la posesión del terreno y determinar si existieron irregularidades en la ocupación del inmueble.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *