Autoridades del Parque Central convocan a los juarenses a participar en un foro ciudadano donde podrán conocer los avances del espacio público, proponer mejoras y votar sobre proyectos que impactarán el futuro del recintoCon el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y construir de manera conjunta el futuro del Parque Central, autoridades del recinto realizarán un foro abierto a la comunidad el próximo 27 de junio, donde los usuarios podrán expresar sus opiniones, propuestas y necesidades relacionadas con el recinto.

El coordinador del Parque Central, Rafael Butchart, informó que este ejercicio busca ir más allá de la simple presentación de resultados, ya que contempla espacios de diálogo directo con la ciudadanía para conocer cómo visualizan el desarrollo del parque durante los próximos años y lo que resta de la actual administración.“De todos los eventos que hemos presentado, este es el más representativo porque tiene una esencia importante: escuchar a los usuarios del parque y a los juarenses en general para atenderlos y resolver las inquietudes que tengan sobre este espacio”.

El funcionario explicó que la iniciativa surge como una continuación del reciente Foro Ambiental, en el que especialistas, ambientalistas y personal técnico analizaron la situación de la biodiversidad dentro del parque. A partir de esa experiencia, surgió la necesidad de ampliar la consulta para incluir a todos los sectores de la población y no únicamente a expertos en temas ecológicos.

Durante la jornada se presentarán informes relacionados con las diferentes áreas operativas del Parque Central, incluyendo conservación de flora y fauna, infraestructura, actividades deportivas, seguridad, protección civil, cultura, comunicación social y mantenimiento. Posteriormente, se desarrollarán mesas temáticas donde los asistentes podrán intercambiar opiniones directamente con los responsables de cada área.

Uno de los aspectos más relevantes del encuentro será la realización de consultas ciudadanas para la toma de decisiones sobre proyectos específicos. Entre ellas destaca la definición del futuro uso de un espacio actualmente cerrado que anteriormente albergaba a algunos animales y que ahora podría destinarse a distintas alternativas que serán presentadas a consideración del público.

Además, los asistentes podrán participar en la elección de una nueva identidad gráfica del Parque Central. Las autoridades explicaron que el recinto atraviesa un proceso de transformación y consolidación, por lo que consideran necesario actualizar elementos visuales que representan la imagen institucional del lugar.

Por su parte, el encargado de Flora y Fauna del Parque Central, Isaac Miramontes, destacó la importancia de que los usuarios participen activamente en la toma de decisiones, ya que son ellos quienes utilizan diariamente las instalaciones y conocen de primera mano sus necesidades

“Es muy importante que la ciudadanía participe, se dé cuenta de primera mano de lo que sucede en el parque y tenga una participación activa en las decisiones que se están tomando para su transformación”.

Las autoridades señalaron que el foro está dirigido a de

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *