Condado de El Paso declaró culpable a un hombre de 54 años por agredir sexualmente a una niña de 9 años y lo sentenció a 10 años de prisión, informó el viernes la Oficina del Fiscal de Distrito.

Edwin Fernando Perez fue condenado por agresión sexual agravada contra un menor el pasado viernes 14 de noviembre en la Corte del Distrito 168, presidida por el juez Marcos Lizarraga. Tras deliberar durante más de seis horas ese mismo día, el jurado determinó la sentencia de una década en una instalación penitenciaria estatal.

Al momento de su liberación, Perez tendrá que registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida, según estableció el veredicto.

El caso

Durante el juicio se presentó testimonio que reveló que en 2022, la víctima reportó a una consejera escolar que había sido agredida por el acusado varios años antes durante una pijamada en la casa de Perez. La menor tenía 9 años al momento del abuso.

«Se necesita mucha fuerza y valentía para que un niño hable en contra de un adulto, y también para tener que soportar el rigor de un juicio penal», expresó el fiscal de distrito James Montoya en un comunicado. «Estamos agradecidos con el jurado por escuchar el testimonio, creer a la víctima y responsabilizar al acusado por sus acciones».

Las fiscales adjuntas Samantha Nelson y Danielle Escontrias representaron al Estado de Texas en la acusación de este caso.

La condena se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades locales por procesar casos de abuso infantil, delitos que frecuentemente quedan sin reportar debido al temor de las víctimas y la dificultad de denunciar a personas cercanas al entorno familiar o social.

El caso subraya la importancia del papel que juegan los consejeros escolares y otros profesionales educativos como primeros receptores de denuncias de menores que han sido víctimas de abuso sexual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *