proselitista, dos personas subieron al templete portando máscaras de los expresidentes; sin embargo, su presencia provocó rechiflas.

Ciudad de México.- Para levantar el ánimo en su segunda asamblea informativa en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, se valió de hombres disfrazados de los expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, quienes provocaron rechiflas mientras ella mostraba una gran sonrisa.

La mañana de este martes, en la explanada de la alcaldía que dirige el morenita Francisco Chíguil, ante 35 mil personas, según sus propias cifras, la exjefa de gobierno hacía su repetido interrogatorio a la gente sobre si quieren que regresen los “presidentes corruptos”, el avión presidencial, el estado mayor presidencial, “¿o quieren que desaparezca la pensión a los adultos mayores, el apoyo a los jóvenes o los apoyos sociales?”. 

Cuando algunos contestaban en coro “¡nooo!”, ella fingió sorpresa y dijo:

“¡Ah, aquí están! Súbanle aquí, a ver cómo los recibe la ciudadanía”. De nuevo, ella sonreía. 

Al templete subieron dos personas vestidas de traje y con un paraguas. El primero, con una máscara del expresidente Salinas, alzaba el brazo y simulaba un abrazo.

“¿Y este señor, a que se dedicó? Preguntó la exmandataria local y siguió: ”el autor del neoliberalismo en México, ¿cómo se llama? Privatizó empresas”.

La morenista iba a seguir, pero el equipo de producción reprodujo, por segunda vez en la asamblea, el conocido audio en el que el panista critica a los beneficiarios de los programas sociales.

“¿Verdad que no? Mejor los vamos a bajar, porque ya la ciudadanía ya escuchamos sus saludos”, dijo siguiendo el show y otra vez sonrió.

Ya se acordaron de lo que había antes? ¿Sí o no? ¿Verdad que no queremos que eso regrese?

Tras el espectáculo, la aspirante presidencial se siguió de filo hablando sobre las obras que se han hecho en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chíguil y La Pastora 

El pasado 26 de julio, Sheinbaum Pardo programó una asamblea informativa en Cuautepec, GAM, la primera en la CDMX desde que empezaron las giras por el país en busca de la candidatura presidencial de Morena; sin embargo, la fuerte lluvia alejó a los miles de asistentes. Ella prometió regresar ahí el 8 de agosto. 

La mañana de este martes, la morenita tardó alrededor de 30 minutos saludando a los asistentes mientras caminaba hacia el templete en una de las alcaldías conocidas, desde que ella era jefa de gobierno, por llevar a más personas con la práctica de antaño conocida como “acarreo”.

Cuando Sheinbaum Pardo subió al templete, envió un saludo a Francisco Chíguil, a quien minutos después también le agradeció el trabajo en la alcaldía. 

En medio de los aplausos, la morenita aprovechó para hablar de la obras hechas en esa demarcación, en particular, el hospital general La Pastora, el cual, dijo, apoyará para que se vuelva un hospital especializado en el tratamiento de Cáncer de Mama.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *