Después de un incendio forestal, la recuperación puede ser difícil y abrumador. Los equipos de FEMA de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) se están reuniendo con los residentes de New Mexico donde se encuentren para ayudarles a solicitar asistencia de FEMA y guiarlos en el camino hacia la recuperación.
Muchos residentes en las áreas afectadas se están alojando con familiares, amistades o en refugios debido a las órdenes de evacuación obligatoria. Para garantizar que los residentes obtengan la ayuda que necesitan, los equipos de DSA están visitando los refugios en las áreas afectadas para ayudar a los residentes de New Mexico a solicitar asistencia federal, identificar posibles necesidades y brindar referidos a agencias locales, estatales, federales y voluntarias.
Estos equipos serán fácilmente identificables por su identificación oficial con foto. Si se encuentra con personas que ofrecen asistencia, primero solicite ver su identificación antes de proporcionarles su información personal. Pueden usar uniforme de FEMA, pero esta ropa puede ser fácilmente imitada.
Identificar organizaciones que proporcionan servicios y/o recursos por desastre al público para su recuperación inmediata y a largo plazo.
Recopilar conocimiento de la situación sobre los efectos en las comunidades.
Proporcionar información sobre derechos civiles y asistencia para la integración de personas con discapacidades, con la intención de garantizar igualdad de acceso. Los residentes de New Mexico pueden solicitar asistencia de FEMA de varias formas:
La Oficina de Derechos Civiles de FEMA trabaja para garantizar que la asistencia se distribuya de manera justa, sin importar la raza, color, origen nacional, género, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica.
Los sobrevivientes del desastre y miembros del público pueden comunicarse con la Oficina de Derechos Civiles si creen que han sido víctimas de discriminación. Puede comunicarse de forma gratuita con la Oficina de Derechos Civiles de FEMA llamando al 833-285-7448. Hay operadores multilingües disponibles. Pulse 2
Descargando la aplicación de FEMA para dispositivos móviles
llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Se aceptan llamadas todos los días desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m., hora de la Montaña. La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Si utiliza un servicio de retransmisión, como un servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), teléfono con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA el número de dicho servicio. Para ver un video accesible sobre cómo solicitar asistencia, visite FEMA Accesible: Cómo solicitar