Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua la periodista Sandra Dueñes Monárrez.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Jiménez, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de 34 toneladas de maíz rolado y 44 apoyos en subsidio para fertilizante a productores de esa localidad y de la región sur del estado.

Campos Galván detalló que la entrega de estos apoyos forma para de una inversión estatal de más de 70 millones de pesos que tienen como finalidad “el no dejar a los productores del campo chihuahuense a quienes acompañara el Gobierno del Estado para sacar adelante sus cosechas”.

Indicó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 40 mdp junto con Financiera Rural, para la apertura de créditos con tasas preferenciales y sin garantías, por lo que invitó a los agricultores presentes a acercarse a la SDR, ya que hay más de 800 mdp disponibles.

Señaló que como Gobierno humanista el enfoque agropecuario debe ser sustentable, es decir, mantener y mejorar la prosperidad de las familias, sin afectar la tierra y cuidando el agua, por lo que se trabaja con productores de la región en la reconversión de cultivos acorde a las condiciones climáticas.

Aunado a lo anterior se desarrollarán proyectos como el encauzamiento del río en la comunidad de Búfalo, en beneficio de habitantes de Jiménez, López y Coronado, además de la implementación del programa “Caminos que unen”, que con un monto de 6 mdp atiende 5 vías del municipio de Jiménez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *