Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 6 de noviembre del 2024.- La diputada local por Morena, Edith Palma Ontiveros invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente al Ayuntamiento de Guachochi para que se coordinen en materia de seguridad.
El martes se volvieron a suspender las clases en escuelas básicas, no necesitamos más pruebas, ni que haya más muertos, hay que ponerle atención a toda la Sierra Tarahumara, especialmente al municipio de Guachochi, expresó Edith Palma Ontiveros.
Agregó que, “aunque el municipio de Guachochi no ha sido contemplado como una de las localidades con mayor número de hechos violentos para incrementarle la seguridad, pero sí es necesario que se tomen medidas para abatir la violencia, pues estamos igual que Guadalupe y Calvo y otros municipios”.
Lo anterior debido a una serie de enfrentamientos de los denominados de “cerro a cerro” que se registraron el día de ayer en el municipio de Guachochi, donde habitantes no solamente optaron junto con autoridades educativas a suspender clases, sino a resguardarse ante el temor de ser victimas de la ola de violencia.