El presidente Trump dijo que él y miembros clave de su administración vieron en tiempo real desde Mar-a-Lago, su club de Florida, la redada de la Fuerza Delta que capturó a Nicolás Maduro, el presidente venezolano.

En una larga entrevista telefónica el sábado por la mañana en “Fox & Friends”, Trump ofreció algunos detalles de los meses de planificación que llevó la operación, incluida la construcción de una réplica de la casa segura de Maduro, donde las fuerzas de operaciones especiales podrían practicar la redada.

El Sr. Trump dijo que los militares ensayaron repetidamente la operación y lograron ejecutarla impecablemente, rompiendo las puertas de acero que protegían al Sr. Maduro en “cuestión de segundos”.“Lo vi literalmente como si estuviera viendo un programa de televisión”, dijo el presidente, y agregó que “fue algo asombroso”.

La operación de captura fue el resultado de meses de reuniones entre el Sr. Trump; el secretario de Estado, Marco Rubio, quien también funge como asesor de seguridad nacional; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; John Ratcliffe, director de la CIA; y Stephen Miller, uno de los principales asesores del Sr. Trump. Los hombres a veces se reunían en grupo, pero también se reunían o hablaban con el Sr. Trump individualmente.

Aunque Trump no identificó al equipo militar que llevó a cabo la redada, otros funcionarios estadounidenses afirmaron que se trataba de la Fuerza Delta del Ejército. «Son los soldados mejor entrenados del mundo», afirmó el presidente.

No hubo soldados estadounidenses muertos en la operación, afirmó Trump. Sin embargo, añadió que creía que algunos resultaron heridos cuando su helicóptero fue alcanzado. El helicóptero, que resultó dañado, según el presidente, salió de Venezuela a un lugar seguro. Dos funcionarios estadounidenses informaron que alrededor de media docena de soldados resultaron heridos en la operación. Cortesía

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *