Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez informó que desde que llegó a la dependencia se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que los elementos de la Policía Estatal puedan contar con armamento de alto calibre.
Lo anterior derivado a que los grupos criminales en la entidad portan dicho armamento, lo que deja en desventaja a los cuerpos policiacos quienes se ven no solo rebasados en número, sino en el tipo de armamento.
Loya Chávez destacó que entre el 2010 y 2016, la Policía Estatal contaba con un permiso de porte de armas de uso exclusivo del ejército, esto derivado al clima de violencia que prevalecía en ese período.
Sin embargo, luego de un tiempo la Sedena determinó retirar estas armas y los permisos a la policía del estado, por lo que tras asumir la SSPE comenzó a llevar a cabo la solicitud a la Defensa Nacional para que puedan ser reintegrados estos permisos de porte de armas a los policías estatales, indicó Loya Chávez.