Con esta festividad, repuntan las reservaciones en restaurantes, salones de fiestas, bares y antros Mientras que en Navidad las familias aprovecharon para cenar juntas y convivir, la festividad del Año Nuevo adquiere un tono más festivo y, al menos en esta frontera, los sitios para celebrar fuera de casa ya reportan lleno en sus reservaciones.
Así lo dio a conocer Iván Pérez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Ciudad Juárez. Como cada año, los negocios agremiados a este organismo empresarial han organizado eventos como cena-baile, barra libre y brindis con uvas y champagne para recibir el Año Nuevo.“En Navidad hay un repunte importante en las empresas de abarrotes porque la gente tiende a hacer una cena navideña, estar en familia. En Año Nuevo este consumo se transfiere al sector restaurantero y a los lugares de diversión, donde la gente se pone de acuerdo para ir a festejar en compañía de familiares y amigos, pero no en casa.
“Nos da mucho gusto que este sector está teniendo un crecimiento muy importante; nos reportan prácticamente un lleno total en los lugares de diversión de la ciudad”, afirmó el líder empresarial. Ejemplo de ello es la ya tradicional cena-baile en los salones de fiestas Cibeles, donde, desde hace 34 años, el Año Nuevo es recibido con música en vivo, cena de tres tiempos, uvas y vino blanco espumoso. Este año, el evento se realizará en tres de sus siete salones y en su restaurante.
Personal responsable de esta organización reportó a CANACO que casi todas sus reservaciones están vendidas y que, hasta este lunes, apenas quedaban algunos lugares.
