La estructura fue demolida durante un operativo de Reordenamiento Urbano, al operar sin permisos y obstruir el paso peatonal, informó Desarrollo Urbano Un puesto de tortas, que por muchos años estuvo en el camellón enfrente del Seguro Nuevo de la avenida Valentín Fuentes, fue retirado este miércoles como parte de los operativos de Reordenamiento Urbano, que realizan diferentes dependencias municipales.
Con maquinaria fue demolido dicho puesto, el cual se encontraba instalado en el camellón central de la intersección de la calle Benemérito de las Américas y avenida Valentín Fuentes. Este lugar operaba sin los permisos correspondientes y generaba obstrucción en la vía pública, afectando la movilidad y el libre tránsito de peatones, además de la visión a los automovilistas.
“Es un trabajo en conjunto que hemos llevado a cabo las diferentes direcciones, se hizo un operativo donde se está recuperando un espacio público, que ha sido demandado mucho tiempo atrás por la ciudadanía, donde hay algunos comerciantes que no tienen regulares sus permisos y que están invadiendo ese espacio público”, informó Claudia Verónica Morales, directora de Desarrollo Urbano.
“Los operativos son constantes, al día de hoy llevamos más de doscientos operativos del 2023 a la fecha, todo esto coordinado a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano”. “Lo que hicimos fue la demolición correspondiente”, agregó.
Durante el operativo, también se hizo la notificación a otros comerciantes que están en el mismo camellón para que retiren cualquier estructura o puesto instalado ahí. Los puestos están en zona prohibida para ejercer el comercio, por lo que estas acciones forman parte de las estrategias para mantener el orden, la seguridad y el uso adecuado de los espacios públicos en beneficio de la comunidad.
En los operativos de Reordenamiento Urbano participan distintas direcciones municipales como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Regulación Comercial y Ecología, además de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Seguridad Vial y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia.
