Chihuahua.- Un total de 18 personas de distintas nacionalidades fueron rescatadas durante la semana pasada, luego de que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Juárez, tras el intercambio de información entre autoridades de México y Estados Unidos y la generación de un reporte por parte de personal de videoanálisis.
Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que el operativo se implementó con el objetivo de liberar a las personas retenidas contra su voluntad, y que durante la intervención se detuvo a tres personas como presuntas responsables.
En el lugar fueron localizados 11 hombres y siete mujeres, originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, quienes se encontraban en el domicilio ubicado en la colonia mencionada.
Tras asegurar a las personas migrantes, indicó el funcionario estatal, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para su atención humanitaria y médica, con el fin de garantizar su seguridad, donde además se determinará su situación legal.
