El Departamento de Policía de El Paso informó que su unidad de Crímenes contra Personas ha investigado 38 asesinatos en 2023. Siete de ellos fueron choques que involucraron a conductores sospechosos de estar bajo la influencia de drogas o alcohol.
Uno de los crímenes más impactantes de este año es el asesinato de Daniel Piedra García, de 52 años. García trabajaba como conductor de Uber cuando recogió a Phoebe Copas, de 48 años, para llevarla al Speaking Rock Casino en junio. García fue asesinado a tiros mientras conducía cerca del intercambio US-54/Loop 375. Copas sostiene que creía que García la estaba secuestrando para llevarla a México y temía por su vida.
Al menos cinco de los asesinatos registrados ese año siguen sin resolverse. Incluyen la muerte a tiros de Daniel Antonio Mergil en abril. El vehículo de Mergil se estrelló contra una casa y la Policía se enteró más tarde de que le habían disparado antes de que su coche se estrellara. Daniela Woodworth fue asesinada dentro de su casa en la cuadra 5600 de Prince Edward el 27 de junio. La Policía de El Paso no ha anunciado ningún arresto por su asesinato.