El gobernador Greg Abbott, desplegó alrededor de 200 soldados más de la Guardia Nacional de Texas aquí a la ciudad de El Paso, pertenecientes al grupo élite Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, para reforzar la vigilancia en las márgenes del Río Grande y evitar el cruce de inmigrantes a los Estados Unidos por el sector de El Paso.
Los millares arribaron ayer martes al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas y serán comisionados a la vigilancia de la línea divisoria, luego de los disturbios registrados la semana pasada, en el que una avalancha de inmigrantes embistieron prácticamente a los soldados que custodiaban el muro a la altura del a puerta 36.
“Texas está manteniendo la línea”, escribió el gobernador Greg Abbott en su cuenta X, -antes twitter- después de ordenar el envío de los soldados a la frontera
Agregó que para reforzar la línea divisoria en el sector se instalaron más alambres de púas. “Seguimos reforzando las barreras fronterizas y repeliendo a los inmigrantes ilegales”, refirió a través de la red social.
De acuerdo a las autoridades estatales este grupo está formado por soldados capacitados para responder a los disturbios civiles. Serán estacionados en puntos críticos para repeler los cruces ilegales.
Las decenas de soldados de la Guardia Nacional de Texas, especialmente entrenados, llegaron a bordo de dos aviones C-30 y fueron desplegados para realizar sus tareas por la tarde.
Se estima que alrededor de tres mil soldados están desplegados a lo largo de la frontera con el fin de apoyar a los elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas,
