.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal fungió como anfitrión durante la reunión binacional del protocolo de violencia fronteriza donde recibió a titulares y representantes de las diferentes corporaciones y agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno tanto de esta ciudad como del vecino país.

En esta ocasión la junta de coordinación tuvo como cede las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) ubicado en la estación de policía del Distrito Sur, a donde acudieron representantes y mandos de la DEA, ICE, FBI, Border Patrol, US Marshal y Policía de Nuevo México.

En cuanto a las autoridades mexicanas estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agencia Estatal Investigadora y Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Estas reuniones se llevan a cabo de manera periódica con el objetivo de afinar estrategias en materia de violencia fronteriza y de personas en situación de movilidad, además de coordinar operativos preventivos compartiendo información de interés general que contribuyan a la seguridad de ambos lados de la frontera.

Lo anterior deja de manifiesto el trabajo coordinado por parte de las diferentes corporaciones y agencias de seguridad, las cuales priorizan el compartir información de análisis para el seguimiento en cada una de las áreas involucradas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *