Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua la periodista Sandra Dueñes Monárrez
El Diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez en compañía de integrantes de su bancada manifestaron su rechazo a las acusaciones del PAN contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que los argumentos del PAN y el PRI con respecto al tema de las aguas de las presas federales en la entidad forma parte de un “discurso de polarización y diatriba en contra del Gobierno de México y Morena”.
Carrera Chávez, sostuvo que a pesar de los intentos de generar un ambiente político adverso contra Morena ante las próximas elecciones, no podrán volver a engañar a los chihuahuenses, con el falso discurso de defender el agua en Chihuahua, cuando por otro lado defienden empresas cerveceras, y el inmensurable uso de agua en la producción de únicamente cuatros productos agrícolas, sin haber realizado alguna acción para reivindicar la siembra o el cuidado del recurso.
“No es cierto que se llevarán el agua para Tamaulipas, la gente en Chihuahua ya está aprendiendo, y ya no les va a funcionar”.
Cuestionó a los diputados de acción nacional, ¿cuántas hectáreas se dejaron de regar desde el pasado conflicto en Chihuahua?, y recordó que ni una dejó de recibir agua, por el contrario, tan solo del 2010 a la fecha, en el estado ha incrementado la cantidad de hectáreas de cultivo en 100 por ciento, sin que se haya aplicado alguna forma de protección del agua, refirió Carrera Chávez.
En este sentido, el diputado retó a los diputados del PRIAN, discutir el tema en una mesa técnica y con distintas autoridades, que se encuentra en la comisión especial del agua, por lo que dijo esperar que pronto se turne y dictamine. “Los reto a que discutamos con seriedad el tema y no con saliva, donde quieran, cuando quieran y cómo quieran, porque el agua es vida, no una mercancía política”.