Dependencia comentó que realizan programas enfocados a los padres de familia para evitar fomentar la compra de pirotecnia para entregárselos a los niños
Dirección de Protección Civil del Municipio realizada cada año un operativo con el objetivo primero, de informar a los comerciantes que no deben tener pirotecnia que está prohibida la venta.
El titular de la dependencia comentó que realizan programas enfocados a los padres de familia para evitar fomentar la compra de pirotecnia para entregárselos a los niños y mantenerlos entretenidos.
Recordó los riesgos que tienen en comprar de este tipo de artefactos que es pólvora comprimida que puede causar lesiones que van desde lesiones graves hasta pérdida de la vida.
El funcionario municipal comentó que hasta el momento no han recibido denuncias por venta de pirotecnia en el centro de la ciudad.
Aseguró que realizan operativos de manera aleatoria en diferentes sectores de la ciudad por parte de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“En cuanto nosotros sepamos del tema, vamos y hablamos con las personas, con los comerciantes que la están trabajando y si no hacen caso procedemos a asegurar la mercancía”, sentenció.
El pasado fin de semana fue detenida por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una persona del sexo masculino en posesión de 100 kilógramos de pirotecnia.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la calle José María Morelos y callejón Victoria en la zona centro de la ciudad, quien fue puesto a disposición de las autoridades federales por la probable violación a la ley de armas de fuego y explosivos.