La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informa a la ciudadanía que, fue reabierta la vialidad del cruce de la Avenida Ejército Nacional y López Mateos, tras la reparación de una fuga de agua potable de gran magnitud que afectó el suministro en la colonia El Roble.
Las cuadrillas del departamento de Alcantarillado trabajaron a marchas forzadas este miércoles, a fin de concluir la reparación lo más pronto posible, para abrir esta vialidad por ser una de las más importantes de la ciudad.
La ingeniera Paola Moreno, directora de Operaciones de la JMAS, informó que la fuga se originó a causa del hundimiento de un colector, el cual, afectó la linea de agua potable, dejando sin servicio a las familias de la colonia El Roble.
“El colector del drenaje cumplió su vida útil y al momento del hundimiento se llevó la linea de agua potable, por lo cual, se afecto el servicio. Se repararon en total 6 metros lineales de tubería de agua potable de cuatro pulgadas, mientras tanto, el colector que ya estaba en desuso, se canceló para evitar futuros hundimientos en esta zona”, explicó la funcionaria de la JMAS.
La noche de este miércoles, el personal del departamento de bacheo se encargaron de reparar el concreto hidráulico de esta avenida, utilizando concreto acelerante que tiene una duración de fraguado de 8 horas, lo que permitió que estuviera lista para la circulación de los automóviles a partir de las 5 de la mañana de este jueves.
“Tiramos concreto con acelerante para que en ocho horas de secado tuvieran el concreto listo para reabrir a la circulación esta vialidad”, explicó la ingeniera Lizbeht Chimal, jefa del departamento de Bacheo de la JMAS.
Este jueves a partir de las 5 de la mañana, en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial Municipal se reabrió la vialidad.
este miércoles darán inicio los trabajos de reparación.
