El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, diputado Óscar Castrejón Rivas en respuesta a los comentarios vertidos por su la legisladora Georgina Bujanda Ríos “lo que falta es que la gobernadora María Eugenia Campos Galván no delegue el tema de seguridad”.

En este sentido, el legislador morenista instó a la mandaria para que no falte a las Mesas de Seguridad, por que ahí es donde se coordinan las fuerzas federales y policiacas, diariamente los tres niveles de Gobierno se reunen donde asiste el comandante de la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sí la gobernadora no acude a estas reuniones, no va a poder coordinar las estrategias de seguridad para combatir la inseguridad que hay en Chihuahua, aseveró el legislador morenista.

Entorno al comentario expresado por parte de la diputada Bujanda Ríos en el informe de Ficosec y el presidente de este organismo agradeció el apoyo de las fuerzas de la Guardia Nacional y de la Sedena en materia de seguridad.

Es por ello que, nosotros desde la bancada de Morena desde hace 24 días subimos un exhorto ante el Poder Legislativo donde advertimos sobre el incremento de la violencia en la entidad y donde solicitamos reflexionar en si dejar al fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno y a los fiscales de Zona, pero lo votaron en contra, le dieron la espalda al análisis.

Lo que falta es que la gobernadora de Chihuahua agarre la responsabilidad en el tema de inseguridad y no lo delegue a nadie y que todos los días deba de asistir a las reuniones de la Mesa de Paz y Seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *