Agente preventivo involucrado en la agresión a dos periodistas esta tarde.
También se revisa la actuación de más agentes en los hechos, señaló Adrian Sanchez, portavoz de la corporación municipal.

El agente suspendido es el que aparece en el vídeo captado agrediendo al periodista Oscar Amaya.
“Se está revisando la situación para que quienes hayan estado involucrados en el mal actuar, se les de el seguimiento en forma similar”, dijo.
Señaló que se abrió una investigación interna y el agente está suspendido de sus funciones en tanto se resuelva una determinación para que la Comisión de Honor y Justicia dé seguimiento al caso.
Sánchez señaló que la SSPM reprueba acciones que denoten o caigan en un mal actuar de los elementos y conscientes de la importancia de la libertad de expresión, se deberá actuar en consecuencia para que quede un precedente.
La agresión se dio en la tarde cuando los dos periodistas fueron abruptamente interrumpidos por los agentes quienes obstruyeron su labor cuando estaban cubriendo la nota roja en un hecho sangriento ocurrido en la avenida Tecnológico y Rincón del Valle donde una pareja fue asesinada.
Los reporteros realizaban enlaces en vivo para redes sociales de las empresas para las que trabajan.
“Estaba en enlace en vivo y lo que él (agente preventivo)empezó a argumentar es que me había cruzado el cordón, pero en el video se aprecia que había un cordón y que yo lo estoy respetando, y el que están poniendo que argumentaba que me brinqué, apenas lo estaban colocando”, narró el periodista Oscar Amaya, de 860 Líder Informativo.
Previamente hicieron lo mismo con el periodista Daniel Domínguez de El Diario de Juárez, a quien bloquearon su labor informativa, narró.
Los agentes llegaron a bordo de la unidad 252, tarde, después que los periodistas y empezaron a acordonar.
“Primero agredieron a Daniel y fueron dos elementos y luego ya uno empezó a quererme quitar el teléfono. En el enlace mío se vio donde está aferrado a quitarme el teléfono”, dijo.
Señaló que el policía intentó someterlo y quitarle el teléfono, pero él no permitió en ningún momento esa acción, puesto que estaba respetando el acordonamiento.
“Me quiso doblar la mano según él para someterme y al no poder, me quiso quitar mi teléfono porque yo en ningún momento dejé de grabar, se cortó la grabación cuando intentó quitarmelo en el forcejeo”, relató.La agresión es analizada por la empresa a la que pertenece la cual tomará las medidas