El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que el debate que se pretende iniciar el diputado morenista Óscar Castrejón Rivas deberá de mantenerse en el ámbito del Congreso Estatal.
De acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado de Chihuahua es la gobernadora María Eugenia Campos Galván es quien tiene la posibilidad de remover y nombrar a sus funcionarios.
En el caso del fiscal este se debe de dar a través de un procedimiento al interior del Congreso del Estado, pero la decisión al final del día es de la gobernadora. Por ese motivo, De la Peña Grajeda enfatizó que este tema “no se debe de polemizar ya que la seguridad aparte de la pirotecnia política debe de ser un debate serio y de decisiones serias para mejorar las condiciones de seguridad, no solamente en el estado de Chihuahua, sino de todo el país”.
De la Peña Grajeda calificó las expresiones del diputado Óscar Castrejó “que más de debatirlas deben de conservarse como una expresión dentro de la tribuna, en la condición del legislador Castrejón Rivas y el resto de las decisiones y del trabajo que se tiene en materia de seguridad esa nos ocupa a los tres órdenes de gobierno”.