Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno aseguró que el incremento del flujo de personas migrantes a raíz de la “pésima política migratoria” en el país ha derivado en el aumento del delito de secuestro de personas migrantes, principalmente en Ciudad Juárez.

Tenemos que, las personas que vienen a la frontera en busca de poder trasladarse a los Estados Unidos a trabajar, a realizar “el sueño americano”, son cooptadas por el crimen organizado a fin de sacarles todavía más dinero extorsionando a las familias, además de lo que les cobran por cruzarlos, dijo.

“Todos los días estamos deteniendo gente que está realizando eso, se los puedo decir, todos los días, es un trabajo ya cotidiano para la Fiscalía de Proyectos Especiales que es la que se encarga del secuestro y la extorsión”, agregó el Fiscal General.

Abundó que afortunadamente, no se hay casos en donde se les provoque algún daño, se les causen lesiones graves o asesine, “hasta ahorita, el objetivo ha sido ‘sangrarlos’ económicamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *