Luego de que líderes comunitarios de Anapra y del suroriente anunciaron un amparo colectivo que concentra cerca de 100 casos de presuntos embargos irregulares, cobros excesivos y facturación “al tanteo” por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la dependencia estatal desestimó las acusaciones y minimizó el alcance de los inconformes.

Ayer, el Departamento de Comunicación Social informó que “no ha llegado la notificación del amparo”, por lo que hasta entonces podrá emitir una postura formal. A su vez, el director de la JMAS, Sergio Nevárez, descartó públicamente que se trate de un tema relevante.

“No es tema. No quieren pagar su consumo. Y sólo dan ruedas de prensa tres personas. Tengo 510 mil usuarios”, respondió ante la solicitud de un posicionamiento.

Representantes del Frente de Justicia Social denunciaron el miércoles que la Junta de Agua está aplicando cobros sin medidor y amenaza con embargos incluso en predios sin conexión al servicio.

Afirmaron haber documentado decenas de casos en una sola visita a la dependencia, además de descuentos simulados y remates irregulares de viviendas que quedan en manos de funcionarios.

Martín Aguilar Perón, integrante del colectivo, señaló que presentará una denuncia penal por el supuesto cobro de agua “al tanteo”, una práctica que, dijo, fue reconocida públicamente por un exdirector en 2017 y que constituiría un delito por implicar cobros sin sustento técnico.

Los líderes comunitarios reiteraron que promoverán nuevos amparos cada semana hasta abarcar toda la ciudad y que otras regiones del estado ya han solicitado sumarse, al considerar el problema de cobros irregulares como “generalizado”. cortesia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *