El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que se solicitará que el agente de la Policía Ministerial adscrito a la Guardia y Custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvaro Ivan González Montiel enfrente su proceso en prisión por haber provocado la muerte de un padre de familia y lesionar a una mujer junto con sus tres hijos y dos sobrinos, los cinco menores de edad.
Los hechos se registraron el domingo a las 1:30 de la madrugada en el cruce de las avenidas Francisco Villa y Río de Janeiro de la ciudad de Chihuahua, cuando el elemento ministerial en segundo estado de ebriedad impacto el vehículo donde viajaba la familia, provocando la tragedia.
A estos hechos “no le podemos decir que fue un accidente, los accidente de trabajo todos los conocemos, son asuntos que desafortunadamente se puede llegar a cometer en un error, pero no en estas circunstancias”, reprochó Jaúregui Moreno.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado lamentó esta tragedia y dio sus condolencias a la familia afectada por este elemento ministerial, “debo decir que desde el primer momento se hizo contacto con las víctimas de estos hechos, esto a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (Ceave) para colaborar en todo lo que sea posible para temperar esta tragedia que sufrió esta familia”, indicó el fiscal.
En cuando al agente ministerial en estos momentos esta a disposición de la Fiscalía Zona Centro en espera de la audiencia de imputación a proceso y de la fijación de medidas preventivas.