Elementos del Operativo Base de Operaciones Institucionales (BOI) conformado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, realizaron la detención de un masculino por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que se recibiera un llamado al número comunitario del Distrito Sur (656-247-03-05) en el cual reportaron un hombre armado a bordo de un vehículo Nissan March, modelo 2018, color rojo en el cruce de la calle Pedro Meneses Hoyos y bulevar Teófilo Borunda, en la colonia El Jarudo.

Al llegar al lugar del reporte observaron un automóvil que se encontraba mal estacionado, razón por la cual el conductor fue abordado por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva en el interior de este se localizó lo siguiente:

  • Un arma de fuego tipo fusil calibre .22 con cargador desabastecido.
  • Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12.
  • Dos armas largas calibre .223.
  • Dos armas cortas calibre 9 milímetros con tres cargadores desabastecidos.

Previa lectura de derechos, Juan Carlos G. G. de 29 años y lo asegurado, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones, el Operativo BOI refrenda su compromiso con la seguridad y la paz pública, mediante la coordinación interinstitucional que fortalece la prevención del delito y el combate al tráfico de armas en la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *