La titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimujeres), Raquel Bravo Osuna, informó que durante el 2023 se atendieron a más de 11 mil mujeres víctimas de violencia en los once Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en el estado.

Bravo Ozuna explicó derivado a lo anterior se otorgaron más de 86 mil servicios contra la violencia a las mujeres y sus hijos e hijas, dentro de las cuales se encuentran asesorías en materia jurídica, atención psicológica y de trabajo social a

Los Cavim se encuentran ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Morelos, Camargo, Guachochi y Bocoyna (Creel); en el caso de la capital y Juárez, se cuenta con un Grupo de Reflexión para hombres, que proporcionó 398 atenciones.

El CAVIM es un referente en la lucha contra la erradicación de la violencia en la entidad, y trabaja día con día para que las chihuahuenses, retomen el control de sus vidas y dejen atrás situaciones de violencia.

En 2022 se creó la Unidad de Atención a Familiares Directos de Víctimas de Feminicidio, que ofrece asesoría jurídica, asistencia psicológica, así como apoyo económico y/o en especie, instancia que a la fecha ha atendido a 95 familias.

Además, en 2023, se logró que las familias entraran al sistema estatal de salud, para tener acceso a atención inmediata y a cirugías, material quirúrgico para procedimientos operatorios, así como al medicamento pre y post-operatorio de manera gratuita y atención de emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *