En protesta contra la Ley del ISSSTE.
En un acto simbólico de protesta, maestros de la Región Sur llevaron a cabo este sábado por la noche la tradicional “Quema de Judas”, representando la inconformidad del magisterio con la Ley del ISSSTE 2007, la cual consideran lesiva para sus derechos laborales y de jubilación.
El evento se realizó este sábado a las 19:30 horas, frente a la sede sindical de la Sección 8 en la Región Parral, justo frente al salón Grand Radiant, en un ambiente cargado de simbolismo y reclamo social.
El muñeco que fue quemado representa la Ley del ISSSTE, la cual es vista por el magisterio como una traición a los derechos conquistados durante décadas.
Esta actividad forma parte de una serie de acciones organizadas por la Red de Defensa Magisterial y otros colectivos docentes que buscan visibilizar el impacto negativo que dicha ley ha tenido sobre sus pensiones y condiciones laborales.
“Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, es la consigna central de esta manifestación, que combina la expresión cultural con la exigencia política, en un contexto en el que el descontento del sector educativo ha ido en aumento.

Organizadores invitaron a docentes, jubilados, simpatizantes y ciudadanía en general a sumarse a esta actividad pacífica y con fuerte carga simbólica, como antesala de la movilización estatal convocada para el 1 de mayo en Chihuahua capital. cortesia el monitor de parral