Ciudad Juárez.- Una pareja que fue detenida el domingo 21 de diciembre luego de que se les descubrió en posesión de un feto humano en una caja fueron liberados, pues el arresto por parte de la Policía Municipal fue considerado ilegal por un Juzgado de Control.

Personal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua informó que Félix N. M., de 32 años, y Ana Yaroltd S. C., de 22, fueron puestos a disposición del juzgado el pasado 23 de diciembre, pero la Fiscalía de Distrito Zona Norte no superó siquiera la primera fase, pues la detención no fue apegada a derecho.

De acuerdo con la información vertida, la pareja fue denunciada al número de emergencias 911 luego de que presuntamente el hombre violentaba a la mujer, y cuando fueron abordados por los agentes locales empezaron a comportarse de manera agresiva, por lo que fueron detenidos por resistencia de particulares y delitos contra el respeto a los cadáveres.

Durante su revisión “descubrieron que transportaban el cuerpo de un no nato (feto) dentro de una caja”, lo que, aunado a que intentaron supuestamente obstruir la labor policial, los llevó a su arresto por los delitos señalados.

Presuntamente, la pareja intentaba buscar un lugar donde enterrar el producto, luego de un aborto espontáneo e involuntario que sufrió la mujer, situación médica que quedó comprobada en el reporte médico de la secretaría tras su puesta a disposición en la estación policial.

Luego de su liberación, fueron citados a comparecer por sus propios medios, aunque la fecha no fue informada a este medio por el personal del tribunal. Cortesia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *