Tales declaraciones surgen luego de que el domingo 28 de septiembre, se realizó la entrega de constancias de mayoría a los nuevos dirigentes municipales del partidoAlfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, reconoció la labor de la dirigente estatal del partido, Daniela Álvarez, tras la entrega de constancias de mayoría a los nuevos dirigentes municipales del PAN, realizada el pasado domingo 28 de septiembre. En ese contexto, Chávez Madrid afirmó que el trabajo de Álvarez “está conduciendo al PAN a la victoria en 2027”.
Concluido el proceso de registro y elección de los 45 Comités Municipales de Acción Nacional, Daniela Álvarez agradeció el respaldo e hizo un llamado a los nuevos dirigentes a “cerrar filas” rumbo a la elección de 2027, en la que se renovarán las gubernaturas de 17 estados del país, incluyendo Chihuahua.
Chávez Madrid aseguró que se ha privilegiado el diálogo entre la dirigencia estatal y los representantes del partido, lo que ha generado un ambiente sano de competitividad que, dijo, hacía tiempo no se veía dentro del PAN.
Esto, pese a las diferencias ocurridas en la elección del CDM de Camargo, donde el excandidato Gerardo Uribe anunció inicialmente que impugnaría los resultados por presuntas irregularidades. Sin embargo, la situación se resolvió tras un acuerdo de unidad con el ahora dirigente en Camargo, Gerardo Rentería.“La felicito porque hace mucho tiempo no se veía un ambiente tan sano en el PAN de competencia interna. Hay que decirlo: quienes tenemos aspiraciones las vamos a seguir teniendo, pero las reglas están muy claras”, expresó Chávez Madrid.

