Corresponsal en la capital de la ciudad de chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez. www.gabymartynoticias.com.mx
El subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, César Komaba Quezada informó que en el mes de diciembre fue evidente un decremento en el número de accidentes viales en comparación con años anteriores.
Sin embargo, en estos momentos no se tiene en firme la estadística final, pues se está trabajando no solo en los operativos viales para el resguardo de los ciudadanos, sino también en contabilizar tanto los accidentes viales, para poder determinar las estadísticas y así proceder a fortalecer las acciones para disminuirlos, comentó.
Komaba Quezada destacó que las zonas de mayor incidencia vial continuan siendo el periferico de la Juventud, ya no es tanto la Cantera como lo era antes, sino en zonas como el periferico R. Almada y el Reliz, así como en algunas zonas de la avenida Teofilo Borunda y Fuentes Mares.
La mayoría de los accidentes viales en estas áreas se encuentran relacionadas principalmente con la alta velocidad, y por el uso de celular, a pesar de las infracciones alcanzan de mil hasta más de dos mil pesos.