Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo recriminó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván el no haber asistido a la reunión en la Comisión de Educación, donde 31 de los 32 entidades federativas acordaron la distribución de los libros gratuitos.

“El único gobernador que falto a esa reunión, fue la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y todavía se dio el lujo de declarar que no sabía que fue la única que no asistió a esa reunión”, expresó Estrada Sotelo.

Estrada Sotelo refirió que a la gobernadora “se le olvida que tiene funciones especificas, responsabilidades establecidas en la ley que tiene que cumplir en beneficio de las y los chihuahuenses”.

Por lo que instó a Campos Galván a dejar a un lado “la politiquería y sus intereses partidistas y electorales”.

“En nada ayuda la actitud que ha asumido la gobernadora, en nada le ayuda al estado, ni al futuro, dejen de ser los apostadores al fracaso, así se han comportado los gobiernos de Acción Nacional, sus diputados, senadores y Campos Galván no es la excepción”, dijo.

Ellos le apuestan al fracaso a cualquier política pública y ahora lamentablemente, le apuestan al fracaso a la entrega de los libros de texto gratuitos, lo que se traduce en un grave error, porque están lesionando los derechos de los estudiantes, pues estos materiales son una herramienta para que puedan desempeñar sus actividades académicas.

Por ese motivo, el líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado invitó a los ciudadanos a interponer los recursos jurídicos necesarios para detener a la gobernadora en la negativa de repartir los libros de texto gratuitos en Chihuahua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *