La subvención tiene como objetivo reducir el desempleo y establecer un crecimiento económico a largo plazo

El Paso, Texas—La ciudad de El Paso ha sido seleccionada como una de los 22 finalistas de un grupo nacional de más de 500 solicitantes para la Fase 1 del Programa Piloto de Recompetencia de Áreas en Dificultades (Recompete) para el año fiscal 23 de la Administración de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo transformar las comunidades conectando a los trabajadores con empleos de calidad.

Como parte de la Fase 1, la Administración de Desarrollo Económico (EDA) aprobó una estrategia regional integral (Plan de Recompetencia de la EDA) para El Paso para abordar el subempleo en edades óptimas (25-54) mediante:

Fortalecer alianzas con entidades y empresas económicas, educativas, sanitarias, de tecnología de la información y comunitarias.

Involucrar a las comunidades desatendidas a través de socios comunitarios

Implementación de programas de desarrollo empresarial y de fuerza laboral durante la Fase II de Recompetencia

«Estamos agradecidos de tener la oportunidad de seguir avanzando en la transformación de nuestra comunidad para hacernos globalmente competitivos y al mismo tiempo mantener nuestro talento en El Paso mediante la creación de empleos bien remunerados», dijo el alcalde Oscar Leeser. “Este es sólo el primer paso para fortalecer nuestro crecimiento económico a largo plazo; pero lo más importante es que sabemos que nuestra comunidad y nuestra gente merecen la oportunidad de encontrar trabajos bien remunerados que transformen la trayectoria de su familia y revolucionen nuestra comunidad”.

“La Ciudad de El Paso está encantada de ser nombrada finalista de esta subvención altamente competitiva. Este logro subraya nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico y crear un cambio positivo en El Paso”, dijo el administrador municipal interino, Cary Westin. «Esperamos tener éxito en la siguiente fase y continuar nuestro impactante viaje hacia la revitalización de las comunidades y el fomento del crecimiento sostenible».

Como finalista de la Fase 1, la Ciudad ha sido invitada a competir en la Fase 2 del Programa Piloto de Recompetencia del Departamento de Comercio. Los adjudicatarios exitosos de la Fase 2 serán elegibles para inversiones que oscilan entre $ 20 y $ 50 millones que pueden usarse para respaldar una amplia gama de actividades de implementación en el desarrollo de la fuerza laboral, el desarrollo empresarial y empresarial, la infraestructura y la planificación adicional, el predesarrollo o la asistencia técnica.

La Representante estatal Claudia Ordaz dijo «Me enorgullece saber que la ciudad de El Paso es la única finalista de Texas para la Fase 1 del Programa Piloto de Recompetencia de la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos».

MAnifestó que Recompete invertirá $200 millones en proyectos de desarrollo económico y laboral que conectarán a los trabajadores con buenos empleos en comunidades geográficamente diversas y persistentemente angustiadas en todo el país.

A su vez la Cámara de El Paso celebró la selección de la ciudad como finalista del programa piloto de recompetencia de la EDA.

Andrea Hutchins, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de El Paso, enfatizó la importancia crítica de esta iniciativa: «Nuestra participación en el programa piloto Recompete es más que solo un proyecto; es un compromiso con el futuro de El Paso. Al desempeñar un papel crucial».

En la Estrategia 5, no solo abordamos las necesidades inmediatas de fuerza laboral, sino que también damos forma al futuro económico de nuestra comunidad, dijo al resaltar que esta iniciativa es un excelente ejemplo de cómo los esfuerzos colaborativos pueden conducir a un cambio sustancial y duradero».

Acerca de Recompletar

Autorizado por la Ley CHIPS y Ciencia, el Programa Piloto de Recompetencia es parte de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden.

El programa invertirá $200 millones en proyectos de desarrollo económico y laboral que conecten a los trabajadores con buenos empleos en comunidades geográficamente diversas y persistentemente angustiadas en todo el país.

Juntos, los 22 finalistas de la Fase 1 representan casi $800 millones en solicitudes de financiamiento preliminares que se perfeccionarán en sus solicitudes de la Fase 2.

Acerca de la ciudad de El Paso

La ciudad de El Paso es el área metropolitana más grande a lo largo de la frontera entre Texas y México, que cuenta con el mejor entorno operativo amigable para los negocios y al mismo tiempo ofrece una excelente experiencia de vida. Nuestra región representa uno de los centros de fabricación más grandes de América del Norte y es reconocida como globalmente competitiva. Esto se debe en gran medida a la cualidad única de El Paso de poseer la fuerza laboral bilingüe y bicultural más grande del hemisferio occidental. Nuestra área crea una intersección de posibilidades para el desarrollo económico. Como sexta ciudad más grande de Texas, El Paso es una de las economías con mejor desempeño del 20% de los EE. UU. y continúa experimentando un crecimiento económico positivo al atraer nuevos negocios y ayudar a las empresas existentes a crecer. La Ciudad de El Paso es una organización reflexiva y enfocada en el futuro que tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo en las industrias del siglo XXI, mantener una excelente calidad de vida y facilitar el crecimiento empresarial a nivel local e internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *