El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín informó que derivado a las investigaciones realizadas en torno a la administración municipal de la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, se logró una nueva orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de dicho municipio, Cinthia Ceballos Delgado y otros funcionarios involucrados en la adquisición de camiones de recolección de basura.

La nueva orden de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes es derivada a denuncia presentada por la sindica municipal de dicho municipio Venus Olmos con fecha del 25 de agosto del 2023 a la Fiscalía Anticorrupción.

En conjunto con diversos personajes ajenos al servicio público con un reporte de roles y actividades dentro del período de diciembre y noviembre del 2022 intervinieron en procesos irregulares de licitación de la compra de vehículos recolectores de basura culminando con la celebración del contrato de compraventa con una tercera persona con un monto de 4 millones 254 mil pesos, detalló Valenzuela Holguín.

De acuerdo con el fiscal Anticorrupción los delitos atruibuidos a Ceballos Delgado es el “uso ilegal de atribución y facultades, tipificados en el artículo 261 fracción primera del inciso D del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Por lo cual, la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes podría alcanzar de 6 meses a cuatro años de prisión y una multa que podría alcanzar desde los 50 hasta los 500 días de multa al servidor público que distraiga dinero, bienes inmuebles ó cualquier otra cosa sí los hubiera recibido por razón de su caso.

En este sentido, Valenzuela Holguín no descarto que debido a los hechos antes mencionados, la Fiscalía Anticorrupción “no descarta la posibilidad de reclasificar desde el curso de la investigación contra Ceballos Delgado a un delito de mayor penalidad”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *