Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista : Sandra Dueñes Monárrez.
El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que el grupo delincuencial “La Línea” es la responsable de la desaparición y homicidio de cinco chóferes de plataforma en el municipio de Ojinaga.
Destacó que la línea de investigación entorno a este hecho se encuentra vinculada con el tráfico de personas, pues de acuerdo con las indagatorias el servicio ofrecido por parte de los chóferes suscitaría un “aparente conflicto por el control de las rutas” que controlan los grupos criminales.
Aparentemente, al menos tres de las víctimas llevaban tiempo dedicándose a transportar personas migrantes desde la capital de Chihuahua hasta Ojinaga, municipio que colinda con Texas.
Las indagatorias apuntan a que los conductores habrían realizado actividades de esta índole sin autorización de La Línea y sin pagarle ninguna cuota al grupo criminal. En una aparente represalia, este brazo armado del Cártel de Juárez decidió ‘levantarlos’ y asesinarlos.
Sus cuerpos fueron localizados la mañana del viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente de Chihuahua capital, después de una semana de búsqueda. Todos estaban en estado de descomposición y presentaban quemaduras, golpes, huellas de tortura e impactos de bala.
“Como parte de las investigaciones, peritos realizaron pruebas en odontología, dactiloscopia, entre otras periciales forenses a los cinco cuerpos que presentaban impacto de proyectil de arma de fuego en la base de la bóveda [parte superior] del cráneo”, especificó la Fiscalía en un comunicado.