Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

Durante el despliegue realizado el día de ayer por elementos de los distintos ordenes de gobierno de seguridad pública se logró la detención de siete personas quienes presuntamente se encuentran involucradas en el ataque a empleados del Cereso de Aquiles Serdán, informó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Dentro de las personas detenidas se encuentran tres mujeres y cuatro hombres, quienes fueron identificadas gracias a las cámaras tanto de PECU, Centinela y equipos de videovigilancia particular, comentó Loya Chávez.

Tras el aseguramiento de estas personas también se dio el aseguramiento de los vehículos involucrados en el ataque, así como de tres armas de fuego cortas que presumiblemente estarían involucradas en este atentado.

Loya Chávez refirió que estas detenciones se realizaron a pocas horas de haberse cometido este ataque y fue gracias a los videoanálisis y el trabajo de indagatoria que realizaron las corporaciones policiacas quienes lograron el aseguramiento del sedan jetta de color rojo en el cruce del periferico de la Juventud y Hacienda la Esperanza en la ciudad de Chihuahua, esta unidad no contaba con reporte de robo.

Aquí es donde aparece el Honda de color negro, en un arco perteneciente a la Plataforma Escudo y Centinela, se capta en la carretera federal en dirección al municipio de Cuauhtémos se captan las otras unidades involucradas en este crimen donde perdió la vida el contador público Nicolás Antonio Monárrez Gaxiola de 36 años de edad y resultó lesionado su hijo un pequeño menor de edad, además de un compañero de trabajo que lo acompañaba al momento del ataque.

Ambos laboraban laboraban en el Sistema Penitenciario de Chihuahua, Monarrez Gaxiola se desempeñaba como empleado de la SSPE y era el responsable del departamento de Comercio Penitenciario del Sistema Penitenciario de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, comentó Loya Chávez.

El ataque contra ambos funcionarios se registró en las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara en la colonia Predio de la Cantera, donde cámaras particulares registraron la agresión en donde cuatro vehículos involucrados en este atentado donde la primera unidad que se pudo identificar era una Caraván de color arena, un Sedan Jetta de color rojo y vehículo neon de color y gris, detalló.

Además de que en otras tomas se pudo identificar la participar una unidad de la línea Honda de color oscuro de los cuales varios sujetos descienden de los vehículos antes mencionados llevando a cabo la agresión en contra de los dos funcionarios penitenciarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *