“Vamos a estar apoyando a los locatarios y atendiendo las diversas gestiones que realicen. Hoy fue la fumigación, pero en otros mercados se tendrán diferentes necesidades como alumbrado público o limpieza”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz OrpinelCon el propósito de mejorar las condiciones sanitarias y fortalecer la convivencia comunitaria, personal de la Dirección de Ecología, en coordinación con Regulación Comercial, realizó este jueves una jornada de fumigación en el Mercado Reforma, ubicado en la Zona Centro de Ciudad Juárez, como parte del programa “Cruzada por tu Mercado”.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que esta iniciativa surgió a partir del interés de los propios locatarios, quienes buscan no solo embellecer sus espacios de trabajo, sino también consolidar la unión entre comerciantes y vecinos para transformar la imagen urbana de la ciudad.“Vamos a estar apoyando a los locatarios y atendiendo las diversas gestiones que realicen. Hoy fue la fumigación, pero en otros mercados se tendrán diferentes necesidades como alumbrado público o limpieza”, señaló Ortiz Orpinel, al destacar que el programa tiene como eje central el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
El secretario añadió que el proyecto ha tenido buena aceptación entre los comerciantes, quienes han mostrado disposición para colaborar en las acciones de mejora. “El tema de los mercados ha estado funcionando muy bien; estamos viendo resultados visibles gracias a la participación activa de los locatarios”, expresó.Por su parte, el director de Regulación Comercial, Óscar Guevara, informó que las brigadas continuarán visitando de manera paulatina todos los mercados de la ciudad, con el fin de dar seguimiento a las distintas acciones del programa. “Hoy trabajamos en el corazón de Ciudad Juárez, y seguiremos llevando a cabo las actividades de la ‘Cruzada por tu Mercado’”, comentó.
El funcionario detalló que en días pasados se intervinieron espacios como el Mercado Lorenzo Muñoz, ubicado sobre la avenida Ponciano Arriaga, donde se realizaron labores de recarpeteo, señalización, limpieza y mantenimiento. “Son más de 100 mercados los que se busca impactar, llevando servicios y atención según las necesidades de cada uno. El siguiente será el Mercado San Pancho”, agregó.
En tanto, el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, explicó que la fumigación en el Mercado Reforma se realizó debido a la presencia de animales en situación de calle que suelen ingresar al área. “El veneno utilizado es amigable con el ser humano y con las mascotas, pero muy efectivo. No interfiere con las actividades del mercado, solo se brindan algunas recomendaciones preventivas”, puntualizó.

