El Gobernador Greg Abbott promulgó hoy un paquete transformador de legislación de seguridad fronteriza aprobada durante la Sesión Especial #3 y la Sesión Especial #4 de la 88° Legislatura de Texas en el muro fronterizo de Texas en Brownsville. Estas tres nuevas leyes reforzarán los esfuerzos sin precedentes de seguridad fronteriza de Texas y tomarán medidas enérgicas contra el tráfico de personas, disuadirán el flujo de cruces fronterizos ilegales y protegerán las vidas y propiedades de los tejanos al financiar la construcción en curso del muro fronterizo de Texas.

«Hace cuatro años, Estados Unidos tuvo la menor cantidad de cruces fronterizos ilegales en décadas», dijo el Gobernador Abbott. “Fue gracias a cuatro políticas implementadas por la Administración Trump que llevaron a un número tan bajo de cruces ilegales. El presidente Biden ha eliminado todas esas políticas y no ha hecho nada para detener la inmigración ilegal. La inacción deliberada del presidente Biden ha dejado a Texas a su suerte. Hoy firmaré tres leyes para proteger mejor a Texas (y a Estados Unidos) del abandono fronterizo del presidente Biden. Estas leyes ayudarán a detener la ola de entradas ilegales a Texas, agregarán fondos adicionales para construir más muro fronterizo y tomarán medidas enérgicas contra el tráfico de personas”.

El Gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por el Vicegobernador Dan Patrick, el Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC), Brandon Judd, el Ayudante General del Mayor General de Texas Thomas Suelzer, el Zar Fronterizo de Texas Mike Banks, el Senador Pete Flores, la Senadora Joan Huffman, el Senador Charles Perry, el Representante Ryan Guillén, el Representante Jacey Jetton, el Representante David Spiller, el Representante Mano DeAyala, el Representante Stan Kitzman, la Representante Janie López y otros funcionarios fronterizos.

«Como vicegobernador, asegurar la frontera sur ha sido una de mis mayores prioridades desde que fui elegido por primera vez en 2006», dijo el vicegobernador Patrick. «Desde que asumí el cargo de Vicegobernador, Texas ha aumentado los fondos para la seguridad fronteriza más que en cualquier otro momento de la historia. Nunca ha sido más claro que Texas debe llenar la brecha creada por los mentirosos y negacionistas de la seguridad fronteriza Biden, Harris y Mayorkas, y la firma de estos tres proyectos de ley es indicativo del Senado de Texas y de mi compromiso de detener el flujo de inmigración ilegal y una«Los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el país, no sólo en Texas, están agradecidos por el liderazgo y la voluntad del gobernador Abbott de reconocer que es el Estado de derecho lo que mantiene seguros a todos los estadounidenses», dijo el presidente de la NBPC, Judd. «Sus acciones ya han salvado vidas, y sus acciones continuadas sin duda salvarán miles más. Como el

flagrante desprecio de nuestras leyes es con demasiada frecuencia la norma en todo nuestro país, los tejanos pueden estar orgullosos de que su gobernador no retrocederá ante un despertar generalizado y radical. ideología. En cambio, continuará velando por los mejores intereses de su gran estado».

«La Guardia Nacional de Texas sigue comprometida de manera decisiva con miles de tropas desde El Paso hasta Brownsville», dijo el general Suelzer. “En este esfuerzo, hemos construido kilómetros de alambre concertina, colocado más de mil paneles de barrera anti-escalada y hemos empleado nuevos vehículos de vigilancia que ayudarán a detectar fugas que ingresan al país. Quiero agradecer al Gobernador por su incansable esfuerzo para proteger a los tejanos, y al vicegobernador y a los legisladores por brindarle a la Guardia Nacional de Texas todas las herramientas que necesita para mantener seguros a los tejanos”.Bajo el liderazgo del Gobernador Abbott, la Operación Estrella Solitaria ha desplegado infraestructura táctica que nos ha permitido crear una gran disuasión a lo largo de la frontera entre Texas y México”, dijo Border Czar Banks. “La firma del proyecto de ley de hoy por parte del Gobernador permitirá que Texas continúe construyendo el muro, facultará a nuestros agentes del orden para arrestar a quienes ingresan a Texas ilegalmente y mejorará las sanciones penales por delitos como el contrabando y las operaciones de escondites. Como Zar de la Frontera de Texas y ex agente de la Patrulla Fronteriza, agradezco al Gobernador Abbott por tener el coraje moral de defender Texas y nuestra nación cuando el Presidente Biden se niega a hacerlo”El Proyecto de Ley Senatorial 4 de la Sesión Especial #3 (Flores/Guillén) crea una sentencia mínima obligatoria de diez años de prisión por tráfico de personas y tráfico continuo de personas. Aprobada con apoyo bipartidista, la ley mejora las sanciones penales por el funcionamiento de una casa de seguridad y crea una sentencia mínima obligatoria de prisión de cinco años. También mejora aún más las sanciones penales por delitos relacionados con las víctimas que ocurrieron durante la comisión del contrabando, como asalto y robo.

El Proyecto de Ley Senatorial 3 de la Sesión Especial #4 (Huffman/Jetton) asigna $1.54 mil millones en ingresos generales a los Programas Fiduciarios dentro de la Oficina del Gobernador para operaciones de seguridad fronteriza y la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de barrera fronteriza.

El Proyecto de Ley Senatorial 4 de la Sesión Especial #4 (Perry/Spiller) crea un delito penal por la entrada ilegal a este estado desde una nación extranjera. La ley toma medidas enérgicas contra los intentos repetidos de ingresar

Ante la firma del gobernador Greg Abbot, el comisionado del codnado de El Paso, David Stout, quien ha liderado la oposición del condado de El Paso a la ley H.B. 4 y otros proyectos de ley, incluso a través de testimonios en el Capitolio de Texas durante las sesiones regulares y especiales desmintió que haya “fronteras abiertas” en Texas y la calificó como una mentira vergonzosa.

Stout, afirmó que la SB 4 impone altos costos a los contribuyentes locales y probablemente sea inconstitucional.

«Es vergonzoso que los líderes de Texas opten por priorizar la política sobre las personas mediante el alarmismo. La historia humana es la historia de la migración, ya sea relacionada con el clima, como en las primeras etapas de la humanidad, o con las olas de migración que construyeron Estados Unidos tal como lo conocemos», dijo.

Apuntó que «casi todos nosotros en este país estamos aquí porque nuestros padres o abuelos o más vinieron en busca de un puerto seguro contra la guerra, la persecución y el hambre. Nuestras vías de inmigración actuales son inadecuadas y lo sabemos desde hace una generación».

Denunció que los políticos antiinmigración de línea dura se negaron a permitir que el Congreso hiciera su trabajo y, como resultado, la única política durante más de dos décadas ha sido aumentar el complejo de “seguridad fronteriza”.

Explicó que desde la creación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en 2003, el gobierno federal ha gastado aproximadamente $333 mil millones* en las agencias que llevan a cabo el control de la inmigración.

Asimismo dijo que el gasto de ICE casi se ha triplicado, de $3.3 mil millones en 2003 a $8.3 mil millones en 2021. Desde 2003, el presupuesto de CBP, que incluye tanto a la Patrulla Fronteriza como a las operaciones en los puertos de entrada, también casi se ha triplicado, pasando de $5.9 mil millones en el año fiscal 2003 a $17.7 mil millones en el año fiscal 2021. El personal de la Patrulla Fronteriza casi se duplicó en ese tiempo y el ICE se triplicó con creces.

“Fronteras abiertas” es una mentira y mata. Tanto las mentiras de “fronteras abiertas” dichas por políticos como el gobernador Abbott y el vicegobernador Patrick como mentiras similares dichas por los cárteles engañan a los migrantes en el peligroso viaje.

Indicó que según una serie de El Paso Times, 149 personas murieron en el sector de El Paso en los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre. Según la ONU, la frontera entre Estados Unidos y México es la ruta de migración terrestre más mortífera del mundo.

Esto no es una “frontera abierta”. Es indignante que nuestros líderes políticos mientan al público, con resultados trágicos. Lo que necesitamos no son leyes y fuerzas estatales de inmigración, ni más “seguridad fronteriza”. Necesitamos una reforma migratoria integral, como la Ley de Dignidad bipartidista, no campañas políticas que pongan las soluciones reales fuera de nuestro alcance, estableció.

Señaló que la SB 4 infringe la primacía federal sobre la inmigración e impone enormes costos a los contribuyentes locales. Los contribuyentes del condado de El Paso podrían verse obligados a construir una nueva cárcel a un costo de hasta $250 millones y pagar $42 millones al año para ejecutarlo, basándose en la estimación del estado de 8.000 arrestos adicionales por año.

«Con suerte, eso nunca sucederá, porque yo, por mi parte, presionaré al condado de El Paso para que demande al estado, ya que la ley probablemente sea inconstitucional. Lo cual es algo que los líderes estatales reunidos para firmar la SB 4 saben, pero no les importa, porque lo único que están gastando es su dinero en estas tonterías», enfatizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *