Momentos de ensueño vivieron cientos de niños y niñas al convivir y recibir regalos de Santa Claus, durante la posada navideña organizada por la organización sin fines de lucro, Familias Triunfadoras, que encabeza María Covernali, en San Elizario, Texas.
Para continuar con la tradición del programa denominado ‘regala una sonrisa a un niño de las colonia’, el cual data ya desde hace más de 10 años, promotores de la salud y voluntarios apoyaron en las tareas de entrega así como en la preparación de alimentos que ofrecieron a los invitados quienes además disfrutaron de chocolate caliente, buñuelos, galletas y dulces.
“Agradecida con Familias Triunfadoras porque nos ayudan a nosotros y a toda la comunidad. Es una bendición para nuestra familia”, dijo Erika Chávez, luego de que sus hijos Omar, Miguel, Angel y Ashley, de 1, 5, 12 y 12, respectivamente, recibieron un regalo de manos de Papá Noel.
Ella, al igual que el resto de las madres de familia dijo esperar una Navidad maravillosa rodeada de sus seres queridos.“Será mejor que la del año pasado”, expresó la ama de casa, visiblemente contenta al ver los rostros emocionados y sonrientes de sus hijos.
Pelotas, carritos, tropas, muñecas, peluches, trenecito y caracolas, entre otros fueron los juguetes que el personaje de la Navidad Repartió a los infantes que arribaron con sus padres a la biblioteca comunitaria ‘Pete Herrera’, ubicada en el 12496, Socorro Road.
“Muy feliz, es una alegría tremenda el poder entregar a los niños un juguete y verlos con esa cara sonriente y llena de felicidad”, dijo Raúl Hernández, quien mantiene la tradición ataviado con el traje de Santa Claus desde hace varios años. “Esto es lo que me gusta hacer y es gratificante porque muchas veces uno cuando era niño no tuvo la oportunidad de recibir ni disfrutar un juguete”.
Durante más de un par de horas los más de 500 niños fueron ingresando al salón, el cual fue remodelado, para ser registrados, recoger un regalo y tomarse la fotografía oficial con el mítico personaje llamado también San Nicolás.
En uno de los cuartos contiguos a la sala principal, cerca de una decena de voluntarias que fungieron como elfos, embolsaron los juguetes que fueron repartidos entre los beneficiarios. “Es una alegría inmensa participar en este tipo de eventos”, dijo una de los elfos mientras saboreaba un buñuelo y escuchaba la música navideña que
el DJ para ambientar la ocasión.
“Estamos aquí como cada año regalando una sonrisa a nuestros niños que viven en las colonia del condado de El Paso y viendo a Santa Claus repartiendo estos juguetes, gracias a los patrocinadores que cada año dicen presente para poder llevar esa sonrisa”, expresó visiblemente emocionada María Covernali, promotoraManifestó que muchas de las ayudas no solo provienen de la gente caritativa del condado de El Paso sino que también hay personas como la señora Mercedes, de Dallas, Texas, que participa en esta cruzada altruista con la donación de chamarras así como con profesionistas como el abogado Ray Sandoval y su esposa Silvia«Es una posada completa para nuestros niños, creo que nuestros niños se merecen eso y más. Que bonito es dar cada año, servir y dar a nuestros niños que son el futuro del mañana”, expresó Covernali al enfatizar: “eso nos llena el corazón, nos llena el alma y sobre todo nos llena de fuerza para seguir adelante trayendo este proyecto cada año”, agregó tras desear a la comunidad una feliz Navidad.