La Rodada por la paz, la cual reunió a chicos y grandes para pedalear y disfrutar de una tarde de sano esparcimiento.
Al evento asistió el Director del IMDEJ, Juan Carlos Escalante, así como el Secretario Técnico de Gobernación, Alejandro Loaeza. Éste último señaló que estas acciones forman parte de un programa nacional impulsado por la Presidencia Claudia Sheinbum, las Jornadas por la paz, las cuales buscan pacificar las ciudades.

“Queremos demostrar que el deporte, la cultura, y actividades afines, logran sacar de la delincuencia a la ciudad”, compartió Loaeza, a la vez que agradeció el apoyo delincuencia Presidente Cruz Pérez Cuéllar a través del IMDEJ para la realización de este evento.
Por su parte, Escalante Suárez, recalcó la importancia del deporte como herramienta fundamental para atacar las causas que afectan a la sociedad, y agradeció a los asistentes, a la vez que formó parte de la rodada y compartió con los presentes.
El recorrido fue de 7 kilómetros y salió de la Ciclopista Pablo Darancou, por la avenida Heroico Colegio Militar hacia la Costa Rica y de regreso, se contó con el apoyo de vialidad para el cierre temporal de las calles así como hidratación por parte del Instituto del Deporte.