Por sus compañeros de trabajo y amigos, es recordado como un símbolo de valentía y compromiso, un valiente servidor de su ciudad
Compañeros, amigos y familiares se reunieron esta tarde de para despedir a Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, quien falleció el pasado viernes.
Los servicios funerarios iniciaron ayer a las 16:00 horas en Mausoleos Luz Eterna, lugar al que acudieron funcionarios para acompañar a la familia de Briones Mota. A la entrada de la capilla ardiente se encuentra una fotografía del director de Protección Civil, quien tenía 54 años, y a un lado de su féretro una corona de flores y otra fotografía, en una conferencia de prensa.
Por sus compañeros de trabajo y amigos, es recordado como un símbolo de valentía y compromiso, un valiente servidor de su ciudad.
Además de un héroe que dedicó su vida a proteger y salvar a otros, un hombre sumamente capacitado para responder en situaciones de emergencia.
En el año del 2006 ingresó a la Dirección General de Protección Civil para integrarse al Departamento de Bomberos, llegando a ser sargento, desempeñó funciones de elaboración de partes informativos, así como conducir las unidades extinguidoras.
Para el 2011 se desempeñó como teniente supervisando las labores realizadas por los bomberos y sargentos de este departamento, así como conducir ese tipo de unidades.
