Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en Congreso del Estado, reconoció su interés de representar al Poder Ejecutivo del Estado si las encuestas del partido, donde se escojan candidatos a competir por la gubernatura, se lo permiten.
Si bien, indicó que era respetuoso de los tiempos de Morena en el tema, el tiempo avanzaba de forma rápida, por lo que se dijo listo para cuando el Consejo Nacional del partido realice las encuestas y, posteriormente, la convocatoria.Precisó que su deseo es un estado con un gobierno honesto, transparente, eficiente, eficaz y humanista. Al respecto, argumentó que un manejo adecuado del presupuesto en la entidad puede brindarle a la sociedad un gobierno que los chihuahuenses merecen.
A su vez, mencionó que a diferencia de otras fuerzas políticas presentes en el estado, Morena posee una gran cantidad de interesados en contender por la titularidad del ejecutivo local, mismos que, al igual que él, están a la espera de lo que establezca la fuerza política guinda.
Se reservarán ocho candidaturas a mujeres y ocho a hombres en el resto de entidades federativas, mencionó Estrada, y de igual manera, cada uno de los perfiles serán designados por medio de una encuesta de popularidad, aunque la fecha sigue sin determinarse.Sus declaraciones se unen a las de distintos militantes de Morena que han expresado su interés en suceder a la actual gobernadora del estado, Maru Campos, de cara a las elecciones del 2027.