Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

Más de 100 mil padres y madres de familia firmaron una solicitud para exigirle a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se desista ante la Suprema Corte de Justicia de la controversia constitucional sobre los libros de texto gratuitos para que puedan repartirse entre los estudiantes de nivel básica y media básica.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua aseguraron que la “lucha por la educación no ha concluido, nosotros estamos comprometidos con ese derecho fundamental de los mexicanos”.

A la fecha se tienen contabilizadas más de doscientas mil solicitudes, cien mil dirigidas a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y otras cien mil al presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el líder de la bancada guinda, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Estas solicitudes las suscriben padres y madres de familia quienes establecen los nombres de sus hijos, así como la escuela donde cursan su educación básica y donde le exigen a la mandataria de Chihuahua haga la distribución y entrega de los libros de texto gratuito, agregó.

Será a partir del día de mañana que esas cien mil solicitudes serán entregadas en el Palacio de Gobierno Estatal a la gobernadora, entendemos que el proceso de entrega será complicado porque son cien mil padres de familia en un formato en lo individual por lo que se le entregarán con su debido acuse con el objetivo.

De no recibirse estas firmas por parte del Gobierno del Estado, los diputados advirtieron que se tendrá que permanecer frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza Hidalgo todo el tiempo necesario hasta que se haga la recepción de dichos documentos.

Estrada Sotelo en enfatizó que se ha continuado con la lucha por la distribución de los libros en el estado de Chihuahua porque es parte de los principios y de los programas del movimiento de la 4T y no lo escondemos, estamos en un proceso de lucha para que esos materiales didácticos sean distribuidos.

El proceso para recolectar las firmas para exigir la entrega de los libros de texto gratuito se llevó a cabo en conjunto con padres, madres de familia, así como colectivos ciudadanos quienes recabaron las firmas dirigidas tanto a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván para exigirle que entregue los libros y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que se encuentren formas alternativas para que los estudiantes cuenten con esa herramienta en la adquisición de conocimiento, detalló el diputado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *